Tú primera barba 2da Parte

10.04.2016 10:00

El mantenimiento de una barba

1. Shampoo

Hay información que no todos entienden, pero es muy importante, el shampoo de cabeza es un articulo de cosmética que esta pensado en el cuero cabelludo, aguanta sol, frio, lluvia, pero ocupar este shampoo en la cara puede ser por lo menos muy perjudicial, el shampoo de barba conserva el ph de la cara y mantiene la crasitud real de tu barba.(esto lo hemos hablado en otros post).

2. No usar maquina de afeitar eléctrica.

Si planeas recortar tu barba un poco, por favor NO uses una afeitadora eléctrica. siempre usa tijeras. ¿Por qué?, las hojas de las maquinas cortan el pelo en un ángulo extraño que hace que las puntas queden partidas, dejan el volumen bajo gracias a cortar la barba de forma frontal lo que hace que crezca dura y frontal lo que hace que tu barba se vea pajosa y fuera de control. Invertir en algunas buenas tijeras de barba ya estaría bueno.

3. No tocar

Lo sé, tu acabas de conseguir una barba impresionante y todo lo que quieres hacer es jugar y tocar tanto como puedas. Pero no debes. Al jugar y acariciar tu barba constantemente el estrés y daño que le haces se traduce en las puntas abiertas. Evitar las puntas abiertas es una de las cosas más importantes al mantenimiento de tu barba y dependiendo de las condiciones climáticas, esto puede ser una tarea difícil a veces.

Volver