Tips para el cuidado de la barba

16.08.2015 11:00

Columnista de nuestra de comunicacionesEn el artículo de hoy les voy entregar cinco tips para el cuidado de la barba, sobretodo si se trata de una muy poblada, es esencial para evitar encrespamientos, picazóny erupciones en la piel. La barba, además de sufrir los desgastes propios deldía a día, tiende a acumular desperdicios y suciedad de forma más rápida que elcabello y está en contacto con todo tipo de comida, por lo que exige unaatención especial. Lavarla con un shampoo específico -preferentemente sinsilicona para garantizar el brillo natural del pelo  y cepillarla mientrasesté todavía húmeda nos ayudará a conseguir una barba mas que digna. 

 

1. El primer paso en todo cuidado es el lavado. La mayoría de los hombres suelenutilizar el mismo champú para el pelo y la barba y, desde luego, no es una malaelección -mucho mejor que decantarse por el gel corporal-. Aun así, debetenerse en cuenta que la textura de la barba es muy diferente y puede quenecesite una limpieza más a fondo. Solo dos veces por semana serán suficientepara mantener una correcta limpieza, además un champú sin aromas nos permiteperfumar la barba con los aceites o ceras que apliquemos a continuación.

 

2. Una vez lavada la barba, resulta conveniente aplicar un acondicionador para conseguirun pelo más suave. al terminar el lavado secar como la hacemos con la cabeza,utiliza una toalla para ello y asegura que no quede humedad.

 

3. El producto estrella cuando hablamos de barbas es el aceite. Puede que de entradaresulte extraño hablar de aceites, sobre todo cuando incluso se recomienda eluso de aceite de oliva para el cuidado del pelo, pero los efectos beneficiososque se asegurar invitan a probarlo. Se aplica con la barba seca y se masajeacon las manos o el cepillo de cerdas de Jabalí (yo lo uso todos los días y lorecomiendo mucho). Todos suelen cumplir la función de suavizar el pelo y darlebrillo, el problema está en encontrar el olor con el que nos sintamos máscómodos.

 

4. Por último, y antes de terminar con el cuidado facial, debemos prestarle algo deatención a la piel que se esconde debajo de la barba. Yo realizo un protocololos Sábados y Domingos en la mañana, ¿Que hago?, me peino al revés, levantotodos los pelos de la pera, las mejillas incluso el bigote, ando como"gato engrifado" unas buenas dos horas, esto mantiene aireada lapiel, permite tomar sol, etc. es algo muy sano y se ha vuelto mi costumbrefavorita, ahora si tienen familia deben saber aguantar los chistes y risas lasprimeras veces.

 

5. Y si ustedes son de aquellos a los que no les gusta pasar desapercibidos, puedendarle forma a la barba y bigote utilizando cualquiera de las ceras fabricadaspara ello.

 

 

Aprovechemos las ventajas de ser hombres.

 

 

Su amigo.

Mr. The Big Beard

 

Volver