Caída de la Barba

20.09.2015 11:00
Hola queridos lectores, desde que comenzamos con nuestra columna hemos querido entregar información y aclarar dudas que todos tenemos cuando comenzamos a dejarnos barba.
 
Hace poco uno de los integrantes de la familia the big beard, nos comento preocupado que últimamente había tenido abundante caída de pelos de su barba y que necesitaba un producto para ayudarle a evitarla. Si bien nuestros aceites ayudan a fortalecer nuestra barba o reparar la piel con problemas de continuidad. Este problema iba un poco más allá.
 
Luego de unas semanas hemos recibido nuevamente noticias sobre el problema que tenía preocupado y afortunadamente nos escribió lo siguiente:
 
"Ya solucioné mi extraño problema de caída de pelos de la barba y todo se debía a una razón muy sencilla pero totalmente cierta: El secreto está en la ducha, pero no precisamente en los productos, shampoos y bálsamos o forma y cantidad en que uno la lava, sino que está en el agua.
 
Me suelo lavar con agua muy caliente, y es sabido que el agua a alta temperatura reseca la piel. Entonces ahora me ducho con agua tibia, y para finalizar mojo con agua fría toda la zona de la barba, así ya no hay resecamientos y con el frío la piel se tonifica y toma mayor firmeza.
 
Ahora puedo volver a peinarla con confianza (y con el cuidado de siempre) sin miedo a caídas producto de tirones o cuidados.
 
Así que nunca es malo el agua fría y es un buen dato básico pero impensado, para que pases el dato."
 
Y eso es lo que estamos haciendo, compartiendo con la comunidad tu experiencia.
 
Si tienes consultas, o quieres que hablemos sobre un tema en especial el próximo domingo (relacionado sobre el beard grooming), escríbenos a mrbigbeard@outlook.com y con gusto abordaremos los temas, que a Uds. les interesan.
 
En esta ocasión agradecemos a Cesar Hernández por escribirnos.
 
Saludos.
Mr. Big Beard
Volver